INFORMACIÓN

 

✧✧

 

CONSEJO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL

 

 

 

El Consejo Nacional de Medicina General nace el 10 de Abril del año 2000, como una estructura federada, que consiste en 32 Consejos de Medicina General, uno por cada Estado y el Distrito Federal. La unión de estos 32 consejos, conforman la Asamblea General del Consejo Nacional de Medicina General, máximo órgano de gobierno de este Consejo.

 

A raíz de la conformación del Consejo Nacional de Medicina General, desaparece el Consejo Mexicano de Medicina General. El Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), es la instancia que norma y supervisa las actividades del Consejo Nacional de Medicina General, y establece las normas que rigen las actividades de educación médica continua dirigidas al médico general que tienen por objeto, renovar la vigencia de la certificación en Medicina General (Recertificación).

 

En acuerdo del 11 de Noviembre del 2002, después de revisar los estatutos y reglamentos del Consejo Nacional de Medicina General, CONAMEGE decide aprobarlos y acuerda expedir la carta de idoneidad a este Consejo, el día 10 de Febrero del 2003, con lo cual se fortalece la labor de certificación del médico general.

 

En 2004 el C. Secretario de Educación Pública convoca a la integración del Consejo Consultivo de Certificación Profesional con la tarea de definir las características que deben reunir las asociaciones de profesionistas que se consideren idóneas para auxiliar a la Dirección General de Profesiones, en la vigilancia del ejercicio profesional a través del proceso de certificación.

 

Acorde a lo anterior, el Comité Normativo Nacional de Medicina General se da a la tarea de cumplir con los requerimientos establecidos por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y el 16 de abril de 2010 le es otorgado el Reconocimiento de Idoneidad con el registro SEP/DGP/CP032/10 por contar con procedimientos idóneos para certificar conocimientos, experiencia y desempeño ético de los médicos generales.

 

El CONAMEGE está conformado por:

 

    La Academia Nacional de Medicina

    La Academia Mexicana de Cirugía y

    El Consejo Nacional de Certificación en Medicina General

    La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina funge como Órgano asesor

 

Av. Rio Churubusco #168

Colonia  Prado

Delegación iztapalapa  México DF  CP 09480

Teléfonos:  55 45 006 180

                  55 52 437 538