CERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL POR PRIMERA VEZ

Para obtener la Certificación en medicina general por primera vez, se debe realizar y aprobar el Examen Nacional de Certificación en Medicina General, prueba que evalúa los conocimientos teóricos básicos, de competencia clínica y desempeño profesional vigentes de las áreas más importantes en el ejercicio cotidiano de la medicina general en nuestro país.

Ante la necesidad de garantizar a la sociedad la capacitación y la adecuada formación de los Médicos Generales y certificar que cuentan con las competencias necesarias para ejercer esta disciplina; así como para contribuir a elevar el nivel académico y profesional de los médicos generales, el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C.
Convoca
A los médicos que ejercen la medicina general y residen en los Estados Unidos Mexicanos, interesados en presentar el examen para obtener la:

CERTIFICACIÓN EN MEDICINA GENERAL

Que se efectuará en las siguientes fechas:
27 de febrero, 26 de junio y 30 de octubre del 2022

Requisitos:
  • Presentar fotocopia de título de médico cirujano, expedido por una facultad o escuela de medicina, reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Presentar fotocopia de la cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. Se hará el cotejo de la cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones.
  • Presentar fotocopia de CURP.
  • Ejercer la medicina general en institución pública y/o privada, presentar comprobante.
  • Llenar la solicitud que proporciona el Consejo Estatal donde desea realizar su trámite; también puede solicitarla vía correo electrónico a info@consejonacionalcmg.org.mx o descargarla dando clic aquí.
  • Dos fotografías tamaño diploma (7x5 cm) y una tamaño infantil blanco y negro, de frente, recientes con vestimenta formal.
  • Cubrir una cuota de $3,000.00 a través de un depósito bancario en la cuenta que se le proporcione a nombre del Consejo Estatal donde desea realizar su trámite. NOTA: Una vez realizado el pago del trámite no se harán devoluciones.
  • Presentarse al examen teórico que se aplicará en la fecha establecida, en el lugar y hora que se le indique.
  • Hacer entrega de dicha documentación en el domicilio oficial del Consejo Estatal donde desea realizar su trámite.
FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES
28 de enero - 27 de mayo - 30 de septiembre del 2022


ACERCA DEL EXAMEN
Las áreas médicas que aborda el examen son: medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, emergencias médicas-quirúrgicas, psicología médica, medicina social y epidemiología, investigación, medicina preventiva y salud pública. Para poder acceder a la Guía de preparación para el Examen Nacional de Certificación en Medicina General - 2022, es necesario completar su solicitud.