RENOVACIÓN DE VIGENCIA DEL CERTIFICADO EN MEDICINA GENERAL
RENOVACIÓN DE VIGENCIA DEL CERTIFICADO EN MEDICINA GENERAL
- Llenar la solicitud que proporciona el Consejo Estatal donde desea realizar su trámite; también puede solicitarla vía correo electrónico a info@consejonacionalcmg.org.mx o descargarla dando clic aquí.
- Presentar su currículum profesional engargolado con los siguientes documentos en copia:
Copia del certificado expedido en 2020
Copia de Título de médico cirujano
Copia de Cédula profesional
Copia de identificación oficial vigente (INE por ambos lados o Pasaporte)
Constancias (por ambos lados) de actividades asistenciales, administrativas, docentes, publicaciones y de educación médica continua realizadas EXCLUSIVAMENTE DE 2020 A LA FECHA.
Dos fotografías tamaño diploma (7x5 cm) y una tamaño infantil en blanco y negro, recientes con vestimenta formal.
- Cubrir una cuota de $4,000.00 a través de un depósito bancario en la cuenta que se le proporcione a nombre del Consejo Estatal donde desea realizar su trámite. NOTA: Una vez realizado el pago del trámite no se harán devoluciones.
- Hacer entrega de dicha documentación en el domicilio oficial del Consejo Estatal donde desea realizar su trámite.
- Se procederá a la calificación del currículum.
Si alcanza el puntaje mínimo establecido (300 puntos/horas, 150 puntos de actividades de educación médica continua y 150 puntos por actividades asistenciales), se procederá a expedir la constancia de renovación de la vigencia del certificado. Si no alcanza el puntaje requerido, se le convocará a presentar el Examen Nacional de Certificación en Medicina General en las fechas programadas de la convocatoria vigente. Una vez que haya acreditado el proceso de evaluación, se le expedirá la constancia de Renovación de la vigencia del certificado.